Redacción – La primera Superfinal entre Boca Juniors y River Plate se suspendió por el diluvio y se disputará el domingo a las 1:00 de la tarde de Honduras.

El presidente de Boca, Daniel Angelici, confirmó lo que todos especulaban: “El partido está suspendido, y se juega el domingo a las 17 (1:00 de la tarde)”.

Si un condimento le faltaba a la superfinal de Copa Libertadores, se suspendió el partido entre Boca Juniors y River Plate.

Ambos equipos trabajaron en su planteamiento táctico de cara al juego del sábado. Getty Images

La lluvia dijo presente, y la CONMEBOL no tuvo la cintura necesaria para tomar una decisión de manera contundente.

A media mañana hicieron las primeras pruebas y la pelota no rodaba. En ese momento CONMEBOL anunció que al mediodía iba a informar si el partido se suspendía o no. Cerca del mediodía la lluvia paró y el campo de juego empezó a drenar de manera positiva. Todos se ilusionaron.

A las 12 CONMEBOL comunicó que iba a informar a las 13 horas locales si el partido podía jugarse. A las 13 abrieron las puertas de la cancha bajo una lluvia torrencial, y con todos los alrededores de La Boca inundados. CONMEBOL no se promulgó.

El Servicio Meteorológico Nacional también anuncia lluvias para este domingo.

Ninguno de los dos planteles había arribado al estadio, pero sí lo hicieron varios miles de hinchas del Boca Juniors.

El chileno Roberto Tobar recorrió el campo minutos antes del anuncio de la suspensión para analizar el terreno.

El partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores se jugará el sábado 24 de noviembre en el estadio Monumental a las 2:00 de la tarde.