Bayern Múnich da fuerte sanción a Sadio Mané por agredir a un compañero

0
845

El ‘caso Sadio Mané’ ha tenido una rápida resolución. El Bayern Múnich ha decidido apartar al atacante senegalés después de que éste agrediera a Leroy Sané al finalizar el encuentro de cuartos de final de la Champions League ante el Manchester City.

Durante el transcurso del mismo, Mané le habría recriminado a Sané su forma de hablarle sobre el verde y, una vez en el vestuario, terminó golpeando al internacional alemán en el rostro, teniendo que ser separados por el resto de sus compañeros.

Comunicado oficial del Bayern

«Sadio Mané, de 31 años, no estará en la convocatoria del FC Bayern para el partido en casa contra el 1899 Hoffenheim del próximo sábado. El motivo es un comportamiento incorrecto de Mané tras el partido de Liga de Campeones del FC Bayern contra el Manchester City. Además, Mané recibirá una multa», reza el comunicado que ha emitido el club bávaro hace escasos minutos.

 

Durante las últimas horas, en Alemania incluso se ha hablado de la posibilidad de que el Bayern rescinda el contrato de Mané, incorporado el pasado verano procedente del Liverpool a cambio de 32 millones de euros. En principio, para paliar la marcha de Robert Lewandowski al FC Barcelona.

Sin embargo, los nueve meses de Mané en el Bayern han tenido más sombras que luces. Autor de seis goles en las primeras 12 jornadas de Bundesliga, en la decimocuarta sufrió una lesión en el peroné que le mantuvo varios meses alejado de los terrenos de juego y le impidió disputar el Mundial de Qatar con su selección.

A su regreso, el máximo goleador de la Premier League 2018-19 no ha terminado de hacerse con un puesto en el once muniqués. Ni con Julian Nagelsmann, con el que habría tenido una fuerte discusión previa a su destitución, ni con Thomas Tuchel, que solo le ha sacado de inicio en uno de los cuatro encuentros que lleva al frente del Bayern Múnich.