El Aston Villa, de la mano del sorprendente Ollie Watkins, que hizo un ‘hat trick’, goleó 7-2 al campeón, el Liverpool, en un desastroso partido para los de Jürgen Klopp, que superaron los seis tantos que recibió este domingo el Manchester United contra el Tottenham Hotspur.

Un error insólito de Adrián San Miguel, titular por el lesionado Alisson Becker, precipitó el primer tanto de los ‘villanos’ cuando el español se equivocó sacando el balón, se lo entregó a Jack Grealish y éste se lo dejó en bandeja a Watkins, que inauguró su cuenta goleadora.

El inglés logró el doblete cuando, en una jugada por la banda izquierda, enganchó hacia el el medio y clavó un golazo al ángulo.

Se recuperó el Liverpool gracias a un tanto de Mohamed Salah, que suma cinco en la Premier esta temporada, pero el Villa aún tuvo tiempo antes del descanso para poner el 4-1.

McGinn lanzó un remate desde el borde del área tras un despeje en un córner con tanta fortuna que el balón rebotó en Van Dijk y se desvió en el camino de la red.

El despiste del Liverpool era tal que cuatro minutos después Aston Villa aprovechó una jugada de pelota parada para ampliar la goleada. En una jugada ensayada, el balón fue al segundo palo, ahí la colgó Trezeguet y Watnkins apareció solo para empujarla con el arco libre.

Klopp intentó arreglar el desastre de los Reds con la entrada de Takumi Minamino al descanso, pero el Villa seguía encendido y Ross Barkley, que debutaba tras llegar cedido del Chelsea, probó con un disparo desde el borde del área que tocó en Robertson y superó por arriba a Adrián.

Aunque el Liverpool intentó volver al partido con el 5-2 de Salah, que definió perfecto delante de Emiliano Martínez, Grealish, el capitán del Villa, hizo el sexto y el séptimo para los suyos.

Esta derrota supone la primera vez en la historia que el defensor del título en era Premier sufre siete goles y la primera vez que al Liverpool le marcan tantos desde 1963, cuando cayó 2-7 con el Tottenham.

Con este triunfo, el Villa asciende a la segunda posición de la tabla con tres triunfos en tres partidos y el Liverpool se mantiene quinto, con nueve unidades.