Otro más que dejará el Barcelona este verano. Arturo Vidal es el siguiente futbolista de la plantilla, después de la salida de Rakitic al Sevilla, en la rampa de salida después de que Koeman le comunicara que no entra en sus planes para la próxima campaña. El centrocampista chileno, con 43 partidos disputados en la 2019-20, dirá adiós pronto. Y el Calcio está muy pendiente de su futuro.
El Inter de Milán y la Juventus son los dos clubes que más aprietan por el jugador. El cuadro de Conte parece el gran favorito ahora mismo para hacerse con el chileno. La Gazzetta dello Sport, en su portada de este martes, abre con una foto del centrocampista y con el titular «Vidal dice sí. Acuerdo con el Inter». Ya este lunes, el citado diario italiano informaba de que el técnico interista Antonio Conte diseña una medular con Vidal y el francés del Chelsea N’Golo Kanté, que llegaría como cedido y con una opción de compra. Puro músculo para el centro del campo en el Giuseppe Meazza.
El Inter ofrecería a Vidal un contrato de dos años más uno opcional y una ficha de seis millones por curso. El futbolista, por su parte, siempre ha elogiado a Conte.
Volver a Turín
La Juventus también insiste en recuperar al centrocampista, que jugó en Turín durante cuatro temporadas. En una entrevista en YouTube, Arturo Vidal valoró positivamente las informaciones sobre el interés de los italianos. «Andrea Pirlo (ahora entrenador de la Juve) era increíble cuando jugaba, así que imagínatelo como técnico. Si me llama él o el club, iría feliz, les tengo mucho cariño. Pero ahora tengo que estar tranquilo», comentó.
Lo que está claro es que mercado no le falta al chileno. Además, en el Calcio tiene mucho crédito: ganó cuatro veces consecutivas la Serie A y sus equipos valoran su capacidad física y entrega sobre el terreno de juego.