Redacción – El ex nº 1 mundial Andy Murray, probándose en Wimbledon después de su operación de cadera, confía en que puede retomar su lugar entre la élite masculina.
El escocés, de 32 años, ha jugado dobles desde su regreso paulatino a las pistas. Murray había dicho antes del Open de Australia que su carrera probablemente había terminado mientras luchaba contra el dolor.
“Sé lo mal que me sentía en Australia y lo mal que me sentía el año pasado, cuando jugué el individual en Wimbledon, y ahora me siento mejor que antes”, dijo Murray en el diario ‘The Times’.
“Si físicamente puedo volver a un buen nivel, mi tenis aún está bien. Estoy seguro de que en cuanto al tenis podré seguir el ritmo”, afirmó el británico.
Más jugadores masculinos de 30 años o más han avanzado a la cuarta ronda en Wimbledon que de menos de 30. El escocés dijo que no siente que haya algo que le impida reformar el ‘Big Four’ con Roger Federer, Rafa Nadal y Novak Djokovic.
“Muchos de los mismos jugadores muchachos siguen ahí. No siento que el juego haya avanzado y no pueda volver. ¿Por qué no? Si alguien me puede dar una razón por la que no debería poder competir de nuevo, entonces lo escucharía, pero hasta ahora no se me ha dado una”, comentó Murray.
Murray ganó el título de dobles con Feli López en el Queen’s Club en su regreso al tenis competitivo el mes pasado y se apuntó en dobles y dobles mixtos en Wimbledon, donde forma pareja con Serena Williams.