Redacción – Ya está aquí. Tras muchos meses de espera, Fernando Alonso encarará a partir de este martes la recta final de su sueño de las 500 Millas de Indinápolis. Después de probar su McLaren-Chevrolet en el óvalo de Texas y de una primera toma de contacto hace unas semanas en el test previo a la Indy500 que estuvo pasado por agua, el asturiano rodará en la primera jornada de entrenamientos libres en el mítico óvalo americano.
El ovetense vuelve a la prueba en la que ya brilló en 2017, por lo que formará parte de los llamados ‘regresos’, grupo de pilotos que se aclimatarán a la pista y a sus coches rodando de 19.00 h a 21.00 h, después de que lo hagan los veteranos. Posteriormente, los dos grupos compartirán pista en la primera sesión libre que se disputará de 21.00 h a 00.00 h.
Los deberes del asturiano y su equipo son muchos a partir de este martes, puesto que deberán encontrar los reglajes adecuados del coche y seguir puliendo cosas como la estrategia y los procedimientos que no tienen igual de asimilados como cuando Fernando participó hace dos años. El ovetense pilotará un McLaren apoyado por una estructura mucho más inexperta en Estados Unidos como Carlin en comparación a su anterior experiencia en la Indy500, cuando compitió con uno de los mejores conjuntos, Andretti.
El asturiano ya aclaró hace días que deberá ir “reaprendiendo” cosas ya asumidas en 2017 a base de vueltas y más vueltas y tratar de ayudar al conjunto a crear el coche más competitivo posible en busca del ansiado triunfo. Para ello, deberá rodar sin descanso durante cinco días consecutivos hasta alcanzar la primera clasificación del sábado, en la que se establecerán las posiciones de salida definitivas desde la plaza 10 a la 30.
Los 9 mejores coches se disputarán la pole el domingo en el mítico Fast 9, buscando la mejor media de velocidad en sus cuatro vueltas lanzadas en solitario. Antes, se realizará la clasificación de la última fila, en la que los coches que hayan quedado fuera de los 30 primeros puestos en la ‘qualy 1’ se jugarán las 3 plazas restantes para disputar la prueba y no caer eliminados, ya que en la inscripción se sobrepasan las 33 plazas definidas para dicha carrera.