24.2 C
New York
miércoles, mayo 29, 2024
spot_img

Alcácer debuta con gol y el Dortmund es líder

Redacción – El Borussia Dortmund es líder provisional de la Bundesliga tras derrotar al Eintracht Frankfurt (3-1) en el debut con gol de Paco Alcácer.

El delantero cedido por el Barça disputó los últimos 25 minutos y ayudó a asegurar un triunfo que permite al equipo de Lucien Favre y rival del Atlético de Madrid en la Champions dormir en el primer lugar de la tabla con 7 puntos, uno más que Bayern Múnich, Wolfsburgo y Hertha.

La primera parte apenas deparó jugadas destacables. El Dortmund produjo muy pocas acciones de ataque ante el buen dispositivo defensivo del Eintracht y solo pudo marcar a balón parado en el minuto 36. Jacob Bruun Larsen botó un córner que cabeceó Abdou Diallo, el meta Kevin Trapp paró el remate, pero el central aprovechó el rechace para llevar el balón a la red a trompicones.

La segunda mitad empezó con la misma tónica, de ahí que Favre se decidiera a dar entrada primero al joven inglés Jadon Sancho y poco después a Alcácer. Pero apenas segundos después de saltar al campo el exazulgrana el Eintracht empató en uno de sus escasas llegadas al aprovechar Sebastien Haller un balón mordido, tras rechazar Marcel Schmelzer un centro, para batir a Roman Bürki (67’).

El partido cambió por completo a partir de entonces. Favre también dio entrada al belga Axel Witsel, otro de los refuerzos, y el Dortmund no tardó en decantar la balanza en una gran contra. Marco Reus puso un excelente balón en profundidad a Sancho, que recortó a un defensa y centró para que Marius Wolf, tras controlar, fusilara a Trapp (71’).

Related Articles

spot_img

Destacados