El alemán Alexander Zverev dijo que estaba “muy enfermo” y había tenido “fiebre”, tras ceder ante el italiano Jannik Sinner en octavos de final de Roland Garros.
”Estoy muy enfermo desde el partido contra Cecchinato, que se jugó de noche (viernes, tercera ronda)”, dijo el alemán, 7º del mundo y finalista del US Open. “Realmente, no puedo respirar. También tengo fiebre. Así que no estoy en la mejor condición física. Creo que tuvo algún impacto en el juego de hoy”.
”Calenté hoy. Y de hecho no debería haber jugado. Pero esperaba ganar en tres sets. Aunque me di cuenta desde el principio que no iba a ser fácil”, agregó, precisando que tuvo 38º de fiebre la noche anterior.
Preguntado sobre cuándo había sido la última vez que había pasado el test de coronavirus, no quiso contestar, “sobre todo después de lo que se ha escrito de mí los últimos meses”. Estuvo en la fiesta de Novak Djokovic durante el Adria Tour, aseguró que se iba a confinar en casa y fue pillado en otra fiesta en Montecarlo.
Sinner, 75º del mundo a los 19 años, venció por 6-3, 6-3, 4-6, 6-3 para alcanzar su primer cuarto de final de Grand Slam, contra Rafa Nadal.
”Está jugando bien. Pero yo no hice mucho. Todo lo que hice fue devolver la pelota a la cancha y dejar que él hiciera el resto. Es fácil golpear la pelota fuerte cuando se le deja. Pero bueno, está jugando bien, es alguien que puede jugar un juego muy agresivo. Eso lo sabía”, agregó Zverev.