Redacción – Tras la derrota ante Nick Kyrgios en la segunda ronda del ATP 500 de Acapulco, después de haber dispuesto de tres puntos de ‘match’ a favor, Rafa Nadal vuelve este martes a la pista. Será a las siete de la tarde en Indian Wells, madrugada española ya del miércoles. El mismo día en que se confeccionará el cuadro de participación del Masters 1000 ATP que acoge este recinto en pleno desierto californiano.
Dentro del evento, Nadal es la máxima estrella de la primera Eisenhower Cup, un torneo de ‘tiebreaks’ al mejor de diez puntos con un premio económico de 150.000 dólares sólo para el campeón y una recaudación de entradas y aportaciones de patrocinadores que irán destinadas a diferentes causas benéficas.
Rafa Nadal abre cartel junto al austríaco Dominic Thiem, el canadiense Milos Raonic, el francés Gael Monfils, el croata Marin Cilic, el suizo Stan Wawrinka, el estadounidense Taylor Fritz y el belga David Goffin. Se dividirán en dos grupos de cuatro, y los mejores de cada uno se enfrentarán por el título final.