Redacción – Carlo Ancelotti, entrenador del Nápoles, se medirá este fin de semana a la Juventus, rival del Atlético de Madrid en la Champions League. Desde esa perspectiva el exentrenador del Real Madrid, ha realizado varias reflexiones.
Por un lado, sobre el choque que el equipo colchonero venció a la Juventus en el Wanda Metropolitano. “No esperaba el resultado, pero sí ese tipo de partido”, reconoció el preparador antes del choque de este fin de semana. “Sí, en cuanto a atención, agresividad… Todas esas cualidades que van más allá del juego. El Atlético siempre pone esos ingrediente sal máximo nivel. Es un equipo muy bueno”, añadió para señalar que en la ida, la Juventus fue superada. “En Madrid, la Juventus intentó gestionar el partido y con el Atlético es arriesgado, porque se pone por delante y ya no te recuperas”.
El preparador reconoció su admiración hacia el Atlético. “El Nápoles es un equipo que tiene una identidad clara. Cuando perdemos nuestra identidad en el campo, es cuando perdemos esta claridad, nos perdemos por poco”, señaló el preparador, ahora en una entrevista a ‘Il Napolista’. “El Atlético de Madrid no juega mal, te hace jugar mal. No te deja jugar como deseas. Es un estilo que me gusta. Creo que al final la calidad del juego siempre paga, pero la calidad del partido debe estar respaldada por muchos otros valores igualmente importantes que son la determinación, la malicia en ciertas circunstancias, la personalidad, la responsabilidad que uno debe asumir. Lo que llamas ‘cazzimma’ en Nápoles . Me gustaría un Nápoles así”, explicó.