Redacción – El noruego Henrik Kristoffersen ha logrado este domingo su primera victoria de la temporada en el slalom gigante de Bansko (Bulgaria) por delante del austríaco Marcel Hirscher, quien ha ganado la general de la especialidad.
Kristoffersen ha conseguido la decimoseptima victoria de su palmarés con 4 centésimas de ventaja sobre Hirscher, que se había impuesto en la primera manga con 22 centésimas de ventaja pero sólo ha podido ser duodécimo en la segunda.
La derrota de Hirscher tuvo, sin embargo, un dulce sabor ya que el austríaco se aseguró el globo de cristal de la especialidad, que es el decimonoveno de su palmarés. Kristoffersen ya ganó a Hirscher en pasado Mundial de Are.
La tercera posición del podio fue para el francés Thomas Fanara, que acabó a 39 centésimas del vencedor y desplazó del podio a su compatriota Alexis Pinturault, finalmente cuarto.
Con este resultado, Hirscher aumentó su ventaja sobre Kristoffersen en la clasificación de gigante a 218 puntos, que el noruego ya no puede superar a dos carreras del final.
Esta es la sexta vez que Hirscher gana el título de gigante, la quinta consecutiva del austriaco, que igualó el récord masculino del sueco Ingemar Stenmark. Sólo Lindsey Vonn, que tiene 20, ganó más globos de cristal antes de retirarse hace dos semanas.