Un gran Lukaku marca doblete y el Inter de Milán derrotó 3-0 al Empoli en la Liga de Italia

0
740

Ha sido una semana llena de altibajos para el Inter. La clasificación a las semifinales de Champions League, el recurso rechazado por la sanción de Lukaku, el indulto de la FIGC para el belga… y la victoria lograda (de forma sufrida) en Empoli. Fue el ex de Chelsea, United o Anderlecht, precisamente, el que anotó el gol que encaminó la victoria interista en el Castellani. Y luego el doblete que certificaba el +3. Un triunfo que los acerca a los puestos del TOP-4 y elimina la terrible racha que sumaban en Serie A (no ganaban desde marzo).

Su primera parte fue la propia de las últimas semanas. Un equipo enfocado en los torneos coperos (semifinales de Coppa Italia y Champions) y a la que parece que la Serie A le ‘estorba’. Muchos cambios en el once, ritmo bajo… incapaz de activarse y crear ocasiones. ¿El problema? Necesita sí o sí estar en la próxima Champions o el drama económico será tremendo.

Fue en el segundo tiempo cuando se activó. Marcar en el 47′ con un buen disparo de Lukaku desde la frontal facilitó todo. Y a partir de ahí vimos un Inter más liberado y creando múltiples ocasiones. Calhanoglu, De Vrij… el Inter pudo acabar ganando con una renta superior. Poco después, el propio Lukaku sellaba la victoria. El belga cuajó un grandísimo segundo tiempo en una semana importantísima para él.

“Estoy feliz por esta decisión. El presidente ha mostrado una gran sensibilidad y gracias a su intervención se ha hecho justicia y se ha mandado una señal para combatir el racismo”, declaraba ayer después del indulto recibido desde la FIGC. Podrá jugar el miércoles ante la Juventus.

El marcador lo redondearía un Lautaro Martínez que entró desde el banquillo y volvió a ‘conectar’ con Lukaku, que asistió y completó su partido de MVP. La ‘Lu-La’ regresaba.

Este triunfo coloca al Inter en la quinta posición… por delante de un Milan que juega esta tarde en San Siro ante el Lecce. La Champions la marca la Roma (que juega mañana ante Atalanta) y está todavía a dos puntos para los ‘nerazzurri’, que no ganaban en Serie A desde el pasado 5 de marzo.