Andreas Christensen se lesionó el jueves durante la primera mitad del partido de la fase de clasificación para la Eurocopa que disputaron en Copenhague Dinamarca y Finlandia (vencido por los daneses por 3-1) y a la espera de que sea sometido a una exploración médica más exhaustiva corre serio peligro de perderse el decisivo Clásico de Copa que enfrentará al Barcelona con el Real Madrid el 5 de abril en el Camp Nou.
El central danés se retiró del césped a los 18 minutos del encuentro ante los finlandeses con una evidente cojera tras sufrir un problema muscular, sin que su seleccionador, Kasper Hjulmand, pudiera profundizar acerca de la lesión al concluir el partido.
De momento ya quedó descartado para el choque del domingo en Kazajistán y se espera su regreso a Barcelona para pasar más pruebas, aunque en el club azulgrana se teme un periodo de baja que podría prolongarse un mínimo de tres semanas.
La lesión de Christensen es un nuevo contratiempo para Xavi Hernández, que de cara al partido de Liga del 1 de abril en el campo del Elche tampoco podrá contar con Pedri y Ousmane Dembélé, manteniéndose en duda la presencia de Ronald Araújo y Frenkie de Jong que ya no acudieron a la concentración de las selecciones uruguaya y neerlandesa.
Pero más allá de este partido frente al colista del campeonato, la preocupación en el Camp Nou se centra en el choque de Copa contra el Madrid. En caso de confirmarse la baja del danés, habrá que esperar al desarrollo de la recuperación de Araújo, que preocupa en el club y se entiende que llegará justo para el Clásico, por lo que la defensa del Barça, la línea más resolutiva y segura esta temporada, quedaría muy mermada para recibir al equipo de Ancelotti.