Redacción – Que Lewis Hamilton es un amante de las motos no es un secreto. En algún Gran Premio, no ha dudado en lucir en el pàddock a su preciosa MV Augusta, una edición especial, la Brutale 800 RR LH44 Lewis Hamilton, diseñada por el propio piloto inglés. En febrero del pasado curso, el británico ya hizo realidad su sueño de probar una MotoGP gracias a uno de sus patrocinadores, Monster Energy, que le organizó una prueba junto al piloto del LCR Honda Castrol, Cal Cratchlow, en el Chuckwalla Valley Raceway, en California, el pasado mes de febrero. No contento con ello y con ganas de volver a sentir la enorme adrenalina de una moto de gran cilindrada, el 5 veces campeón del mundo de Fórmula 1 volvió a rodar esta semana con una Yamaha R1 en Jerez, aunque la prueba no acabó del todo bien.
Según asegura La Gazzetta dello Sport, Lewis participó en el ‘Trackholiday’ organizado por la marca ‘No Limits’ junto a unos amigos. A los manos de una Yamaha pintada de negro y con un mono del mismo color, tan solo podía llamar la atención por la M que lucía en su mono en honor a la marca de bebidas energéticas que le patrocina. Según el diario italiano, el campeón del mundo de Fórmula 1 tenía como instructor a nada más y nada menos que Alex Lowes, piloto del equipo oficial de Yamaha en el Mundial de Superbike. Pero al parecer, ni las clases del de Lincoln pudieron evitar que Lewis sufriera una caída leve.
Por primera vez pues, Lewis probó eso de ‘besar’ el suelo. Aunque por suerte, la caída no fue importante y no se produjo ninguna lesión. Lo peor se lo llevó la moto, que sí quedó tocada. Mercedes, como Toto Wolff ya admitió a MD hace unos meses, debe concederle este tipo de ‘vicios’ a Lewis aunque haya riesgo de que se lesione, pero debe hacerlo para que el piloto sea feliz, y solo así muestra su mejor cara en pista, como ha hecho en los últimos años. “Lewis es una súper estrella en el equipo pero intento entenderlo. Creo que con Lewis no es difícil, solo se trata de no juzgar, aceptar que todos necesitamos una vida diferente para ser felices. Para la vieja escuela deberías entrenar, comer, dormir, no viajar y tener una vida familiar estable. Bueno, pues eso no funciona a Lewis. Le sirve estar en Los Ángeles, por ejemplo, y aceptarlo es fácil”, comentó a MD el jefe del equipo de la estrella.