El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del raking ATP, tendrá que parar durante un tiempo no especificado para descansar y recuperarse de la rotura muscular.
Esta lesión le obstaculizó en las últimas rondas del Abierto de Australia que ganó el pasado domingo, dijo el tenista serbio mientras celebraba su noveno título en Melbourne Park este lunes.
El jugador de 33 años amplió su propio récord con una contundente victoria 7-5 6-2 6-2 sobre Daniil Medvedev en el Rod Laver Arena el domingo, a pesar de arrastrar la lesión sufrida en la tercera ronda del torneo.
Mientras se fotografiaba con su trofeo en la playa en el suburbio de Brighton en Melbourne, Djokovic dijo que una segunda exploración de su abdomen había revelado que había empeorado la lesión al seguir jugando. El desgarro ha crecido, y le aconsejan parar por ahora. “De hecho, vine de otra resonancia magnética que hice esta mañana y el daño es mayor que cuando sucedió, cuando hice la primera resonancia magnética después de la tercera ronda”, dijo a los periodistas.
“No es tan malo a juzgar por lo que dijo el médico, pero tendré que tomarme un tiempo libre y curarme. El desgarro es más grande”.