Redacción – Grandes clubs de Europa están atentos a Samuel Umtiti. La prensa inglesa, el ‘Daily Mail’ concretamente, publicó ayer el interés del Manchester United por el central internacional francés del FC Barcelona, que mantiene su gran cartel. En Old Trafford no es la primera vez que fijan su punto de mira en el defensa titular de la selección campeona del mundo, pero esta vez creen que el contexto actual hace más propicio que nunca la posibilidad de que cuaje esta operación. La ofensiva del Barça por fichar al zaguero holandés Matthijs de Ligt es evidente también para el mercado y alimenta las esperanzas de que Umtiti sea, en esta ocasión, un objetivo abordable para sus pretendientes.
Como ha informado MD, el Barça está haciendo todo lo que puede por firmar al capitán del Ajax aun teniendo en su plantilla a tres centrales de primera fila con carrera por delante en el Camp Nou como Gerard Piqué, Clement Lenglet y el propio Umtiti. Los dos primeros forman ahora mismo por sus méritos individuales y conjuntos el eje de la defensa titular del Barça y Umtiti queda, desde su reciente reaparición, como el tercero en el ranking virtual del técnico Ernesto Valverde. Así que Umtiti es suplente por primera vez desde su llegada al Barça. A sus 25 años está viviendo una temporada complicada para él a raíz de esa lesión en el cartílago de su rodilla izquierda que le mantuvo varios meses fuera de concurso y de la que se ha recuperado siguiendo por decisión propia un tratamiento conservador, pese a que en el club le aconsejaron ir al quirófano. Su larga ausencia fue aprovechada por Lenglet para afianzarse en el once titular con un gran rendimiento que, sin embargo, no le llevó a la selección francesa. Umtiti, en cambio, sigue contando como el central titular ‘bleu’, jugando los dos últimos partidos al completo y, además, marcando un gol. Así que Umtiti mantiene su cachet. El ManU, que ya intentó su fichaje cuando Umtiti negociaba su renovación culé, nunca se ha olvidado de él. La antigua cláusula de rescisión de Umtiti en el Barça era muy golosa -60 millones de euros- y durante las largas conversaciones el defensa no cerró la puerta a otros destinos con su famoso ‘joker’. Finalmente, renovó en junio de 2018 hasta 2024 con una cláusula de salida ya inasumible de 500 millones. Esta semana, durante la concentración con la selección ‘bleu’, Umtiti fue categórico cuando le preguntaron si se veía el año próximo en el Barça. “Sí”, contestó.
Fin de curso clave
Sin embargo, grandes clubs de Europa mantienen la esperanza. Además del Manchester, también está ahí el Arsenal, donde ahora trabaja Raül Sanllehí, el ejecutivo que firmó a Umtiti para el Barça. La sensación de que el Barça necesitará liquidez para hacer fichajes como el de De Ligt hará que los pretendientes de Umtiti pongan la lupa en el Camp Nou, La impresión es que el rol que tenga en este final de temporada puede marcar su futuro.