Redacción – “Creo que perder esta Liga sería de muy tontos con todos los puntos de ventaja que tenemos, pero aún quedan muchos puntos y tenemos que seguir”. Así de contundente se ha mostrado Jordi Alba en declaraciones a Vamos, el canal de Movistar Plus, en referencia a los 10 puntos de ventaja que le lleva el Barça al Atlético y 12 al Real Madrid con 30 en juego.
Sobre su renovación, el lateral zurdo ha comentado que “el club ha querido que me quedase y yo también. Es el club de mi vida y, aunque tarde, se ha logrado hacer todo de la mejor manera posible y todos hemos quedado muy contentos”.
De su relación con Luis Enrique, su ex técnico en el Barça y actual seleccionador de España que no le llamó en sus primeras convocatorias, ha apuntado que “nos hemos llevado muy bien en la etapa del Barcelona y aquí también. Él tiene su opinión con respecto a todos los jugadores y nunca ha habido ningún problema. Al final, se habla mucho de rumores, la gente de fuera, pero sabiendo que yo con él y todo el cuerpo técnico, que los conozco de hace mucho, no tengo problemas”.
Jordi Alba también ha hablado en el programa T4, de Radio Marca, donde ha comentado, respecto a la posibilidad de otro triplete, que “las sensaciones son las mismas que en 2015, estamos vivos en las tres competiciones. Entonces fue con otro entrenador (Luis Enrique), pero con los dos se hace un trabajo muy bueno”. De su conexión con Messi, ha señalado que “te lo hace todo más fácil, te obliga a pensar rápido y creo que he mejorado mucho en ese aspecto, Messi es diferente, te hace mejor, ve pases que los demás no podemos ver, es un privilegio tenerlo como compañero. ¿Nuestra jugada? Ya nos conocen, hay que buscar otras soluciones y esperar el momento para hacerla”. Del posible fichaje de Griezmann comentó que “no sé lo que pasó hace un añi, decidió quedarse en el Atlético, pero estamos hablando de un grandísimo jugador”.