Redacción – El Real Madrid no puede fallar frente al Galatasaray en un partido para el que Zinedine Zidane no podrá contar ni con James ni con Gareth Bale. El galés, de nuevo, ha monopolizado la rueda de prensa de un Zidane que, sin dudar, ha expresado su deseo de que el galés se quede “hasta final de temporada” en el Real Madrid.

“Aquí cada uno cuenta lo que quiera. Él quiere estar con nosotros… Si no está listo para jugar, tampoco va a jugar con Gales. Y no me molesta. La afición tiene que pensar en positivo también. Hay gente que dice que yo quiero a Bale fuera en enero. Nadie puede sacar de mi boca una cosa que es falsa. Quiero que se quede hasta final de temporada. Le veo bien, va a contar y va a intentarlo”.

El entrenador francés ha intentado sacar la cara por su jugador en todo momento. Y eso aun sabiendo que Bale puede volver a los terrenos de juego la próxima semana con País de Gales y completar una ventana inédita con su club desde el último parón de selecciones.

“Queremos que el jugador esté bien. De momento no está listo, no está preparado para entrenar con normalidad. Si su país lo convoca, tiene derecho. Es una fecha FIFA y ahí no nos metemos. El jugador lo que quiere es estar bien, no hay que dudar porque sufre el primero. Veremos esta última semana si estará listo o no con su selección, pero la pena es que no pueda jugar con nosotros”.

El seleccionador de País de Gales, Ryan Giggs, afirmaba esta mañana que habla con Bale habitualmente y que ve a su jugador con opciones de reaparecer con su selección. Zidane sabe que, ante una convocatoria de selección, no puede hacer nada porque el jugador está “obligado” a ir convocado y se lamentaba de no haberle tenido recuperado antes.

“Ahí nadie se puede meter. El jugador está convocado. Y se tiene que ir de todas formas porque está convocado. Me hubiera gustado tener a Gareth ya con nosotros para poder hablar de eso, pero todavía le falta algo para estar con nosotros”.

“La conversación (entre Ryan Giggs y Gareth Bale) no la sé. Lo único que me interesa es que esté bien porque sufre. Está molesto él, lo primero, y nosotros. Quiero a todos mis jugadores disponibles y no está pasando eso”.

Sobre el importante partido de mañana frente al Galatasaray, Zidane quiso tirar de “ilusión”, pero también de “responsabilidad” ya que su equipo no puede fallar en casa. Hasta tal punto es importante el encuentro de mañana que uno de los capitanes de la primera plantilla, Marcelo Vieira, describió el encuentro como una “final”.

“Tenemos que ganar para intentar estar arriba y pasar de fase y lo encaramos como una final. Sabemos que va a ser un partido durísimo y estamos motivados. Estamos con ganas de jugar en el Bernabéu. Nos gusta jugar este tipo de partidos”.