Xavi Hernández vuelve a responderle a Carlo Ancelotti: “El Barça no puede renunciar a su ADN”

0
635

Xavi Hernández, aún apesadumbrado por lo sucedido el último jueves frente al Eintracht de Frankfurt, «fue una jornada fatídica, en todos los sentidos», aprovechó la previa del partido frente al Cádiz para proclamar que más allá de los resultados, el Barcelona debe apostar por mantener y relanzar su propia personalidad futbolística.

“Con este estilo hemos ganado cinco Champions… El estilo que impuso Cruyff nos ha dado muchos éxitos y hay que ser muy creyentes en él”, sentenció, convencido de que, más allá de los resultados, el Barça “no puede renunciar a su ADN”.

“Lo que no se puede hacer es ir dando bandazos, hay que insistir y mejorar, si se cometen errores hay que mejorar, no tener dudas2, repitió, insistente, el entrenador azulgrana, quien recordó que, a pesar de haber descendido el rendimiento del equipo en los últimos partidos, “veníamos de una racha marcando bastantes goles y sin encajar o solo un gol”.

“Si se cometen errores hay que mejorar”, resumió Xavi, quien a pesar de la actual situación no quiso dar la Liga por cerrada, aunque advirtiendo que lo principal “es asegurar la Champions de la próxima temporada”.

“¿El partido de Sevilla? Yo lo veo todo… Pero lo que me preocupa, lo que nos debe centrar, es el partido contra el Cádiz porque si no ganamos mañana no valdrá de nada lo que pueda pasar hoy”, resumió al ser preguntado por el choque del Real Madrid en el Pizjuán. “Si no ganamos nuestros ocho partidos nada servirá porque lo primero es ganar nuestros partidos para asegurar la Champions… Y si nos da para pelear la Liga pues mucho mejor” evidenció.

“Sí veo al equipo capaz de ganar los ocho partidos” explicó Xavi, antes de advertir que lograrlo “no va a ser nada fácil. Va a ser muy difícil empezando por el Cádiz que se juega la permanencia, siguiendo por la Real Sociedad que se juega Europa… Lo primero es recuperarse del bajón del otro día y volver a creer en nosotros”.

No quiso insistir demasiado en el drama vivido frente al Eintracht pero si admitió que “cometimos errores que no deben ocurrir”, centrado en el aspecto deportivo, y solventando que, desde el primer momento, ya desde que el equipo salió del hotel, “todo comenzó mal. Cuando salimos del hotel ya tuve la sensación que todo empezaba mal. Nos tiraron de todo al autocar, tuvimos que dar la vuelta al llegar al campo… No nos esperábamos tanta gente del Eintracht. Fue una jornada mala, fatídica… En todos los sentidos”.