La primera conferencia de prensa de Xavi Hernández en una previa de partido. Y nada más y nada menos que en un derbi frente al Espanyol en el Camp Nou. “Estoy más tranquilo que cuando era jugador”, reconoció el jugador. “Ahora tengo que transmitir la idea. Estoy tranquilo y confiado. Las sensaciones son muy buenas”.
El entrenador azulgrana se mostró confiado de que sus jugadores darán su mejor versión después de verlos entrenar esta semana. “Es un derbi. Hemos jugado toda la vida los derbis y es un partido especial. He sido el jugador con más derbis y he marcado goles. Es una motivación extra para mí y los jugadores. Mañana hay que ir a por todas. Siempre que ganas un derbi sales reforzado”.
Ante el Espanyol siempre es un partido diferente. Para ello, Xavi destacó la importancia de tener gente de la casa. “Cuando las cosas van mal, tiran del carro. Los jugadores también se sienten mal y quieren cambiar. Quieren recuperar sensaciones y ganar. Sean jóvenes o veteranos, estamos todos en el mismo barco. Es difícil ser jugador del Barça”. A pesar de ello, quiso liberar a sus pupilos para que no les pese la situación. “La presión ahora es para mí y el staff. Los jugadores tienen que estar felices para que puedan rendir al cien por cien”.
Xavi también pidió el apoyo del público. “Desde aquí quiero hacer un llamamiento a nuestra gente. Lo vamos a dar todo. Por el tema de actitud no será. Les pedimos que ayuden y sumen. Somos el Barça y tenemos que estar unidos. Si están tan entregados como el día de mi presentación, ya me vale”, apuntó el técnico azulgrana.
El entrenador egarense reconoció los méritos del cuadro de Vicente Moreno, con quien se fotografió en el césped del Camp Nou justo antes de la rueda de prensa. “Habrá mucha tensión y nervios y el tema anímico lo tenemos que controlas”, subrayó. “Ya le he dicho a los jugadores que tienen que competir y tenemos que controlar todas las situaciones del juego. Son muchos detalles, pero tenemos mucha ilusión por empezar bien. Lo que he visto a los entrenamientos me ha gustado y el talento lo tenemos”.
Finalmente, Xavi no se puso techo y tampoco cerró la puerta a nada. “El objetivo es ir ganando. Tenemos que ir escalando posiciones. El Barcelona tiene que estar peleando por los títulos. Hay que transmitir energía positiva y que no estamos en la posición que se merece el Barcelona. Vamos a ver hasta dónde llegamos”.