Xavi Hernández: “Aquí nadie se siente campeón”

0
1163

Xavi Hernández se quitó un peso de encima con el triunfo, pero apuesta por la prudencia: “No hay nada hecho, aunque es ilusionante. Aquí nadie se siente campeón, y si alguien lo hace le diremos que no hay nada hecho. Si perdíamos se ponían a ocho y a diez, era crucial”. La conclusión es que “más allá de las individualidades, hemos hecho un muy buen partido. Era crucial ganar tras dos empates y es un pasito más”.

Destacó el partido de Raphinha y Ferran, sobre todo por su capacidad de trabajo: “Teníamos claro que los retornos, a defender, eran muy importantes. Era clave ser solidarios en el trabajo de equipo y tanto Raphinha como Ferran son solidarios. Nahuel y Carrasco son potentes por banda y necesitábamos que volviesen bien”. Reiteró que “Ferran tenía que entender que había que ir a la espalda si era con De Paul o al espacio con Savic”.

Elogió también a Ter Stegen: “Marc está entre los tres mejores porteros del mundo y a lo que queremos jugar nosotros, para nosotros es el mejor. Es una garantía, la línea defensiva también ha mejorado mucho, con la línea alta. Quizás al final hemos sufrido un poco, pero creo que hemos estado muy bien”.

Recordó que “el panorama es ilusionante pero no hay nada hecho. Ahora vamos a Vallecas, campo complicado. Y mi sensación es que hemos ganado a un señor equipo. No perdía desde que les ganamos en el Metropolitano, estoy especialmente satisfecho”.

Y destacó la importancia del regreso de Frenkie y Pedri: “Sin desmerecer a los demás, es una evidenci que Frenkie y Pedri son dos futbolistas diferenciales. Entienden nuestra manera de jugar, son cruciales en nuestra idea. Frenkie ha hecho otro partidazo, Pedri mejora todo… tengo la sensación de más tranquilidad cuando el balón llega a ellos”.

Restó importancia a la mala racha de Lewandowski: “Los delanteros tienen necesidad de marcar. Hoy Ferran es el tío más contento del mundo, mientras Lewandowski y Ansu están más tristes. Lewandowski es el Pichichi de LaLiga con 17 goles, imagíante cómo están los demás”. Puntualizó que “es muy importante para Ferran haber marcado, estoy especialmente contento por él”.

Pese a la alegría del triunfo, considera que pudo ser más amplio: “Tengo la sensación de haber desaprovechado ocasiones para hacer el 2-0, eran muy claras. La de Rafa, la Robert, una de Gavi en el punto de penalti. Al final acabas sufriendo un partido que merecías ganar por más de un gol”.

Y mostró gratitud por las palabras de Simeone: “Se agradecen las palabras de un entrenador como el Cholo, pero no hay nada hecho. Aún tenemos que hacer cosas, nos la tenemos que merecer más”.