Redacción – El Tottenham Hotspur ha anunciado la venta de Victor Wanyama. El centrocampista keniano, de 28 años y que estaba en la lista de futuribles ventas del club londinense, ha fichado por el Impact Montreal (MLS) que dirige el exazulgrana Thierry Henry. “Quiero hacer mi impacto aquí”, decía el africano durante su presentación haciendo un juego de palabras con el nombre de su nuevo club.
El club londinense anunció de forma oficial el traspaso del jugador la pasada madrugada, deseándole lo mejor en su nueva aventura americana. El Amiens francés también andaba tras el futbolista de Kenia, que llegó al Tottenham en verano de 2016 procedente del Southampton y al que le quedaba un año de contrato con los Spurs. Se ha comprometido por tres campañas con el equipo canadiense.
El capitán de la selección de Kenia ha disputado más de 150 partidos en la Premier League. “Cuando hablé con Thierry y él me pidió que fuera a reunirme con él en Montreal, no lo pensé dos veces. Siempre lo he admirado como jugador y estoy feliz de tener la oportunidad de trabajar con él”, dijo.
Su adquisición se hará oficial después de recibir su certificado de transferencia internacional y pasar el pertinente examen médico.