Siete vuelos que se esperaban llegaran de Marruecos a Doha, para el partido de semifinales entre el equipo de los ‘Leones del Atlas’ y Francia fueron cancelados de última hora, debido a órdenes de las autoridades de Qatar 2022.
“Nos avisaron que fueron cancelados”, comentó un marroquí, Omar, que esperaba reunirse con sus familiares en Doha, para el partido de semifinales.
Desde el lunes, una compañía aérea de Marruecos anunció que se renovó el acuerdo que tenía con el gobierno y la federación del país africano, para traer 30 vuelos llenos de aficionados de los “Leones del Atlas” a Qatar, para el partido de semifinales.
“Tras las recientes restricciones impuestas por las autoridades de Qatar, Royal Air Maroc lamenta haber informado a sus clientes de la cancelación de vuelos asegurados por Qatar Airways», informó la aerolínea.
Los seguidores de Marruecos agotaron los pasajes para arribar a Qatar que estaban a la venta y muchos fanáticos se habían quedado sin la posibilidad de viajar. Sumado a eso, todos los vuelos programados para el miércoles fueron cancelados.
Una de las problemáticas era que muchos de los aficionados que llegarían de última hora lo harían sin boletos para entrar al estadio. Según los aficionados que buscaban entradas, sólo llegaron siete de los 30 vuelos, aunque ese dato no fue confirmado por la aerolínea.
Se esperaba que Marruecos contara con el apoyo de casi 25 mil aficionados, entre los que llegarían de última hora y los que viven en Qatar, algo que ya no será posible.
En los partidos anteriores, se había conseguido que siete vuelos aterrizaran a territorio qatarí, para apoyar al equipo de Marruecos. Aún así, en la grada, el equipo africano dominaba a sus rivales como se espera lo haga ante el representativo de Francia.
Frenan la invasión que Marruecos tenía preparada para las semifinales de la Copa del Mundo.