Redacción – El entrenador de Olimpia, Pedro Troglio, está listo para el juego del jueves ante el Comunicaciones en Guatemala.
En su última conferencia de prensa antes de partir a Guatemala, el técnico habló de los cremas.
“El 3-0 de la ida fue uno de los primeros partidos, habían otras condiciones e igual había sido un partido difícil, será un partido duro e intenso. En la previa un 2-0 uno lo firmaba, pero durante el partido uno pensaba qué hacer si arriesgar y buscar el tercero o cuidarse. La intención no es cerrarse y ver si te hacen un gol o no, vamos a tratar de hacer el partido que hacemos casi siempre”, dijo.
Sobre el clásico del domingo ante Motagua pidió que “Hoy hay que decidirlo, por respeto a los dos planteles hay que decidir hoy, es una desorganización y bueno lo he vivido en todos lados, no es propiedad de Honduras. Pasa en todas partes del mundo, toda la vida. Se ha jugado toda la vida en Tegucigalpa y ahora en qué se transformó, ¿en la peor ciudad del mundo?, es una ciudad normal, algo grave pasó como en el día a día. Lo que hay que cuidar es a las 30 mil personas que van en paz y no a las 200 que no van en paz”.
Además lamentó que el clásico se juegue fuera de Tegucigalpa.
“¿Cuál es la seguridad con ir a Comayagua o a Juticalpa?, tienen que viajar en auto y la hinchada irá en la misma carretera. La situación fue afuera del estadio, los dos clubes no tienen nada que ver y el estadio no tiene nada que ver. ¿Cuántos clásicos no se han jugado y no ha pasado nada?, se hizo pasar el micro (bus) por un lugar equivocado sin la seguridad que tiene que ir, los que tiraron piedras no tienen nada que ver con el equipo”, declaró.
Cerró diciendo que Olimpia no jugará el clásico suspendido sin los jugadores seleccionados.
“Primero, yo ni loco jugaría así. ¿Por qué voy a jugar cuando quieren?, tengo cinco bajas importantes y ellos tienen cuatro, toda la defensa de ellos. Creo que tampoco quieren jugar así. No sé cuándo lo jugarán, creo que van a tener que decidir posponer una fecha y que juguemos, que un domingo se juegue el clásico y que el siguiente miércoles sea la fecha normal”, finalizó.