El entrenador de Motagua, Hernán “Tota” Medina, lanzó un dardo al Olimpia, diciendo que si reclaman por la supuesta falta de Yustin Arboleda contra Marlon Licona en jugada que había terminado en gol para los blancos, es porque ellos están acostumbrados a tener beneficios.
“Generalmente no tengo ánimos de hablar del arbitraje, pero sí estábamos condicionados, sé que es un juego de contacto, pero cada contacto que tuvimos nos condicionó porque tuvimos amarillas muy rápido, pero bueno, en líneas generales, si Olimpia se queja es porque están acostumbrados a que les den más beneficio y nosotros preparamos un partido de fútbol donde tratamos que el árbitro pase lo más desapercibido posible y no nos amparamos en eso”, dijo Medina.
Agregó “siempre buscamos la posibilidad de jugar, pero no me quejo si cometió errores, lo hizo para los dos lados e interpretó que tenía que expulsar a un jugador de Motagua cuando pudo haber sancionado una falta antes donde pudo haber expulsado a uno de Olimpia, pero nos basamos en lo que proponemos en el juego. El árbitro tiene sus errores y se puede equivocar, sin duda, en ese sentido estamos tranquilos”.
El técnico del azul, más allá de las polémicas declaraciones, hizo valoraciones de su equipo en el empate 1-1 ante Olimpia.
“Ha sido un partido duro, como sabíamos que iba a hacer. Intentamos siempre proponer nuestro juego e idea y por momentos lo logramos. Ahora la llave sigue abierta y esperaremos los segundos 90 minutos”, declaró.
Siguió diciendo “creo que tuvimos pasajes de buen fútbol donde pudimos controlar el balón, nos hicimos importantes generando situaciones a pesar de haber estado un par de minutos en desventaja con el resultado adverso y el equipo nunca perdió la calma, mantuvo el semblante y la idea es esa siempre proponer el juego, ver cuál es la mejor propuesta que nos lleve al destino”.
Medina, no cree que haya sido el mejor negocio el empate, pero sabe que su equipo se mantiene con vida en la llave contra Olimpia.
“Siempre es condicionante, en ese sentido hicimos un gran esfuerzo e hicimos un planteamiento importante a partir de tener uno menos, no tenemos fisuras y eso es lo más importante en casi 25 minutos”, expresó.
Cerró hablando de como saldrá a jugar Motagua el domingo en el partido de vuelta.
“Tendremos que afrontar el compromiso sin Castellanos por la expulsión, están todos a disposición y veremos qué es lo más conveniente, intentaremos ganar como lo hemos hecho siempre. Hay tres resultados posibles y en esos tres puede ser que pase lo de hoy que quedamos empatados, así que nos preparamos de la misma forma y me da la tranquilidad de la entrega de los muchachos. Nos quedan 90 minutos para esta llave con la mentalidad de ganar”, finalizó.