El entrenador de la Selección de Panamá, Thomas Christiansen, en conferencia de prensa no ocultó su felicidad por clasificar a la final de la Copa Oro.
“El partido podía ir para un lado o para otro, sabíamos cómo iban a jugar, como había que jugarles a ellos. En primer tiempo estuvimos bastante bien, en el segundo perdimos nuestro fuerte qué es el balón”, dijo sobre el partido.
Sobre los lanzamientos de penales declaró “llegar a una tanda de penales. Se dice que todo se práctica, vale, practicamos y nos salió fatal, incluso, hubo más errores que goles. Al final, puedes practicar mucho, pero hoy, la fe y ganas nos ha hecho pasar a la final”.
Para Christiansen jugar la final de la Copa Oro es un momento muy agradable para el fútbol de Panamá.
“La final se tiene que tomar de la misma manera que tomamos esta semifinal. Hoy era el momento para aprovecharlo para meternos en esa final, que es el sueño de todo panameño, todos se merecen este triunfo de hoy”, declaró.
Además, dio su punto de vista sobre jugar una semifinal siendo visitante.
“Sabíamos que iba ser casi imposible ganar a Estados Unidos en su casa, con los aficionados arropándoles. Las pocas esperanzas que había de nuestro lado había que agarrarlo y con fe e ilusión fue dónde hemos ganado el partido”, indicó.
Cerró diciendo “ha sido un buen fútbol por parte de Panamá, proponiendo, control de partido, generando ocasiones, y hemos mejorado también en el aspecto defensivo. Si nos llevamos todo eso a la final, por qué no soñar un poco”.