Lionel Messi puede jugar el primer partido clasificatorio para el Mundial con Argentina el próximo mes dado que se ha agotado el plazo de prescripción de la prohibición que le impusieron durante la Copa América del año pasado, dijo este jueves el presidente de la Asociación Argentina de Futbol (AFA).
Messi fue sancionado con un partido luego de ser expulsado en el playoff por el tercer lugar de la Copa América contra Chile y por hacer acusaciones de «corrupción» a los jefes del futbol sudamericano.
Se esperaba que Messi cumpliera la sanción al perderse el partido de clasificación de Argentina contra Ecuador que está programado para el 8 de octubre en Buenos Aires.
Sin embargo, Claudio Tapia dijo que consultó con el presidente de la Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL), Alejandro Domínguez, quien «confirmó que el plazo de prescripción había expirado y que él (Messi) puede jugar», dijo la AFA en un post en Twitter.
El delantero blaugrana vio la tarjeta roja tras chocar con Gary Medel y luego alegó que el torneo se había arreglado a favor del anfitrión Brasil, que venció a Argentina en una polémica semifinal en su camino hacia la conquista del título.