Tenis ‘Last Dance’ de Michael Jordan se venden por un precio récord de $2.238 millones

0
1120

Ben Affleck y Matt Damon no son los únicos que rinden homenaje a MJ.

Menos de una semana después del lanzamiento de la película «Air», que relata el fichaje de Michael Jordan por parte de Nike, Sotheby’s anunció que un par de tenis Jordan firmadas que se usaron en la segunda mitad del Juego 2 de las Finales de la NBA «Last Dance» de 1998 se vendieron por $2,238,000, el precio más alto jamás pagado en una subasta por un par de tenis.

En ese juego, Jordan anotó 37 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias, sin pérdidas de balón, en la crucial victoria de los Chicago Bulls por 93-88 sobre el Utah Jazz. Nueve días después, Jordan ganó su sexto y último campeonato de la NBA y fue nombrado MVP de las Finales.

El récord anterior para un par de tenis, y el primero en venderse por más de $1 millón en una subasta, pertenecía a un par de Nike Air Ships que son el primer par conocido que usó Jordan en un juego de temporada regular. Esos se vendieron en una subasta por $1.472 millones en Sotheby’s en 2021.

Los tenis vendidos en la subasta del martes, Air Jordan XIII Breds (abreviatura de negro y rojo, el mismo esquema de color que hizo que Jordan fuera multado repetidamente al principio de su carrera), resultan ser el último par de Breds que usó en un juego.

Sotheby’s dijo que Jordan le regaló estos tenis a un recogepelotas de Jazz que había encontrado la chaqueta perdida de Jordan. Son el único par completo de tenis usados por Jordan en un juego de las Finales de la NBA que han sido fotocomparadas y autenticadas por MeiGray Group, el autenticador oficial de la NBA.

Las Air Jordan XIII «Breds» firmadas que usó el ícono de los Chicago Bulls en el Juego 2 de las Finales de la NBA de 1998 contra el Utah Jazz, se vendieron por $2,238 millones, el precio más alto jamás pagado en una subasta por un par de zapatillas. Cortesía de Sotheby’s

No es la primera pieza de memorabilia de «Last Dance» que se lleva las primeras planas. En septiembre, Sotheby’s vendió en una subasta una camiseta que usó Jordan en el Juego 1 por $10.091 millones, el artículo de recuerdo deportivo más caro de todos los tiempos. El único artículo deportivo coleccionable que se ha vendido más es la tarjeta Topps Mickey Mantle de 1952 con calificación 9.5, que se vendió por $12.6 millones en agosto de 2022.

«El resultado récord demuestra aún más que la demanda de artículos deportivos de Michael Jordan continúa superando y trascendiendo todas las expectativas», dijo en un comunicado Brahm Wachter, jefe de ropa de calle y coleccionables modernos de Sotheby’s.