Sinager no aprueba el retorno de aficionados a los estadios

0
767

Los aficionados no volverán a los estadios de fútbol en Honduras en el torneo Clausura, aunque existía la esperanza, al final esta no será posible porque las autoridades de Sinager no lo permitirán.

La Liga Nacional solicitó a Sinager que les permitiera el ingreso del 30 % de aficionados dependiendo del aforo del estadio, pero le petición fue denegada ya que la pandemia todavía no ha sido controlada en el país.

“La solicitud para jugar con 30 por ciento de público tuvo una respuesta negativa de Sinager, así que de forma oficial todo el Torneo Clausura se jugará sin afición en las gradas”, informó el secretario de la Liga Nacional, Salomón Galindo.

Agregó que “Sinager nos detalló que no hay condiciones para poder tener público en los estadios, la respuesta fue acompañada del informe del PCM que regula la movilización de personas y la prohibición para eventos deportivos”.

Esto significa que los equipos de la Liga Nacional seguirán sin tener ingresos por taquilla y eso perjudica a los directivos.

Lo que aprobó Sinager, es que los partidos se puedan jugar en horas nocturnas y que no sean perjudicados por el toque de queda.

“Lo que sí está autorizado es el permiso para que los equipos puedan viajar de noche después de jugar sus partidos”, anunció Galindo.