Redacción – En la victoria de ayer frente a ‘su’ Sevilla (2-0), el capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, fue de lo mejor del conjunto blanco. Estuvo expeditivo en los cruces, jugó con criterio la bola y se aseguró de que los atacantes rivales no ‘molestaran’ a un Courtois que tuvo poco trabajo.
Buena parte de su gran papel en el partido fue el registro que dejó el camero en cuanto a recuperaciones de balón. Hasta 16 robos contabilizó el capitán que le colocan ya como el mayor ‘ladrón’ del equipo con 129 robos en los 20 partidos completos que ha jugad en Liga esta temporada. De esta manera, promedia un total de 6,45 balones por partido.
Por detrás, le siguen Casemiro, un especialista en esta faceta, que suma 100 balones recuperados y mantiene una media de 6,25 por jornada. La tercera posición la ocupa su compañero en el centro del campo, Luka Modric, que además de ser clave en la creación del juego, destaca devolviendo la posesión a su equipo. Hasta el momento, el croata ha culminado 91 recuperaciones, 4,55 por encuentro.