Sergio Agüero informó por intermedio de sus redes sociales que tiene coronavirus. El delantero de 32 años se había aislado once días atrás luego de tener contacto estrecho con un caso positivo y en las últimas horas su testeo también informó que contrajo la enfermedad.
“Después de aislarme por contacto estrecho, un último test que me hicieron dio positivo de COVID 19. Estuve con algunos síntomas y sigo las indicaciones de los médicos para recuperarme. A seguir cuidándose”, informó el propio Kun desde su cuenta de Twitter.
El futbolista argentino que milita en el Manchester City iba a ser titular en el duelo contra el Birmingham por la FA Cup del 10 de enero, pero debió ser separado del plantel horas antes tras conocerse que había mantenido vínculo estrecho con un caso positivo. A once días de ese duelo, Josep Guardiola había respondido sobre el tema en las últimas horas y había advertido que no sabía cuánto tiempo de aislamiento le quedaba por delantero al artillero.
Agüero jugó su último partido el 3 de enero en la victoria 3-1 sobre Chelsea por la jornada 17 de la Premier League. Inició el encuentro en el banco de suplentes y saltó a la cancha durante los minutos finales en reemplazo de Kevin De Bruyne. Si bien fue uno de los relevos en el clásico ante el United (victoria 2-0) que se desarrolló el 6 de enero, no fue elegido por Pep para ingresar y miró todo el duelo desde afuera.