Sergiño Dest (19 años) pasó durante la mañana de este miércoles la preceptiva revisión médica, previa a su fichaje por el FC Barcelona. El aún lateral del Ajax estuvo en las instalaciones médicas de la Ciutat Esportiva y en el Hospital de Barcelona, donde se le hicieron diferentes tests y pruebas para comprobar su estado físico. Acompañado del jefe de seguridad del primer equipo, Rafael Soldado, el defensa norteamericano estuvo en el hospital que hay en la Avinguda Diagonal de Barcelona, donde algún fan incluso le esperó a la salida.

Ahora el club debe decidir si oficializa su fichaje durante el día de hoy, para lo que falta que el acuerdo entre clubs se plasme en los respectivos contratos. Los siguientes pasos a la revisión debe ser la oficialización del fichaje (apunta a mañana) y su posterior presentación en el Camp Nou con una rueda de prensa, en este caso telemática por las medidas de control del coronavirus, que podría ser el viernes.

Dest llegó a Barcelona anoche, poco antes de las doce, en un vuelo que aterrizó en el aeropuerto de El Prat procedente de Amsterdam. En función de cuándo se presente y cuando empiece a trabajar con el equipo, se verá si el lateral norteamericano entra o no en la convocatoria del partido del próximo domingo ante el Sevilla.