El entrenador de la Selección de Honduras, Reinaldo Rueda, pide calma, tras el empate sin goles contra Cuba en República Dominicana.
Rueda, sabe que no fue un buen resultado, pero dice que se debe esperar que el camino viene arrancando.
“Conocíamos que no iba a ser un partido fácil por la calidad del rival. Habíamos evaluado sus juegos tanto de Copa Oro como los últimos ante Haití y Surinam. Nos faltó un buen funcionamiento en el primer tiempo, ellos salieron con un ordenamiento muy inteligente, nos ganaron la mitad del campo. En el segundo tiempo mejoramos, reaccionamos, hicimos unos ajustes, generamos situaciones de gol y por imprecisiones, así como virtud de la defensa y el portero, nos evitó un mejor resultado”, dijo Rueda.
Agregó “el domingo será igual difícil del que jugamos hoy. Habrá una mejor cancha y nos reencontraremos de nuevo. Hay que tener equilibrio y no perder la calma, porque si no es así, estaremos perdidos. No será fácil, pero tenemos todos los argumentos para descifrarlo. Hay que ser conscientes que nos tenemos que exigir”.
El técnico de la Bicolor considera que fueron totalmente superiores a Cuba, pero que lamentablemente no estuvieron finos en el momento de definir.
“Ese era el juego. Debemos de seguir construyendo un mejor juego y ser más finos en la finalización. Todo depende de la óptica en la que se mire Cuba, si respetamos o no al rival. Fue partido excelente de ellos, por eso nos costó, el partido es dos equipos, hay que darle la virtud al rival que por algo logró este resultado y lo celebraron como lo celebraron”, declaró.
Añadió “no es un paso hacia atrás. Aquí vinieron jugadores nuevos, varios de nuestros futbolistas no vienen del mejor nivel en sus clubes, algunos con lesiones y otros recién transferidos con poco rodaje. Se involucraron nuevos jugadores en ataque que tal vez les faltó estar más finos”.
Sobre el empate sin goles siguió diciendo “me quedo con la amargura de no obtener el resultado. Jugamos para ganar y tuvimos las oportunidades. Queda ese sin sabor. Los jugadores se entregaron, por lo que deben verse con tranquilidad. Se hicieron las variantes de acuerdo a los hombres que fueron titulares. Ahora hay que recomponer, limpiarnos y pensar en los juegos del domingo”.
Cerró aclarando que el domingo no hará muchos cambios “no podemos hacer. ¿De dónde? Esta es la base. Lo que se ha hecho no se puede desperdiciar. Tenemos la obligación de jugar bien y ser eficaces, pero es cuestión de asimilarlo bien para hacer un buen trabajo el domingo”.