Real Madrid recibirá al Monchengladbach con el riesgo de sufrir una histórica eliminación en Champions

0
631

Castigado por su irregularidad ante los rivales más modestos de la zona, el Real Madrid encarará un partido catalogado por todos como “una final” ante el Borussia Mönchengladbach. Una cita que le puede permitir pasar a octavos de final como primero, caer en la Liga Europa, sufriendo la primera eliminación en la fase de grupos de la Liga de Campeones, o hasta quedar último y no disputarla.

El B es el único grupo en el que a falta de una jornada ninguno de sus integrantes está clasificado y todos tienen opciones de pasar de ronda.  Entre ellos el Merengue más irregular e impredecible.

El técnico que hizo historia con tres Ligas de Campeones consecutivas vive de un presente repleto de altibajos y, tanto él como su plantilla, deberán jugar un gran partido para obtener los tres puntos y dejar atrás los miedos.

No sumar de a tres podría significar un sismo en la capital española y una sorpresa para el fútbol mundial. Los de Zizou están obligados a no repetir lo que pasó en septiembre de 1962 (58 años atrás), en donde el equipo blanco se despidió de la Champions en la primera ronda.

Una competencia europea que lejos estaba de tener el formato actual. En aquel entonces no había fase de grupos y, antes de las rondas eliminatorias que comenzaban en octavos de final, se jugaba una “Ronda Previa”. Fue esa fase la que el Real Madrid no logró superar al caer contra el Anderlecht belga en un duelo de ida y vuelta.

En septiembre de 1962, los madridistas con Gento, Di Stefano y Puskas a la cabeza no pasaron del empate 3-3 en la capital española y en su visita a Bélgica cayeron por 1-0 con un tanto de Jef Jurion.

No obtener el boleto a la siguiente ronda contra el Borussia Monchengladbach también significaría que el Real Madrid por primera vez no supere la fase de grupos del torneo más importante de Europa.

A la batalla llegan Ramos y Dani Carvajal. Zidane puede contar con toda su zaga, pero pierde a jugadores de área. Solo dispone de Karim Benzema, obligado a reencontrarse con el gol en su competición fetiche para curar la falta de pegada. En el camino se quedan por lesión Mariano Díaz y Luka Jovic que se suman a las importantes bajas de Fede Valverde, Eden Hazard y Martin Odegaard.

El equipo alemán, en tanto, llega a Madrid con la posibilidad de clasificarse por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Campeones, reeditando su pasado glorioso en los años 70 en la vieja Copa de Europa y la desaparecida Copa de la UEFA.

Al Gladbach le basta un empate para quedarse con el pase a los octavos de final. De darse un empate, los merengues deberán tener un ojo puesto en lo que suceda entre el Inter y el Shakthar en Italia.

POSIBLES FORMACIONES:

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Marco Asensio, Vinicius y Benzema.

Borussia Mönchengladbach: Sommer; Lainer, Ginter, Elvedi, Wendt; Kramer, Neuhaus; Lazaro, Stindl, Thuram; y Plea.

HORA: 2:00 pm

TV: ESPN

ESTADIO: Aldredo Di Stefano