16.6 C
New York
miércoles, septiembre 11, 2024
spot_img

Real Madrid cae ante Alavés y ya entra en una crisis

Redacción – El Real Madrid se hunde un poco a poco. Ahora perdieron con el Alavés en Vitoria y eso es sinónimo de que la situación de Lopetegui para seguir en el banquillo blanco no es la mejor posible.

El entrenador vasco dice no estar preocupado por eso, pero lo cierto es que este Madrid está inmerso en una crisis porque ya se le puede llamar así, crisis tras cuatro partidos sin ganar, entre ellos dos derrotas, y sin marcar.

La derrota en Vitoria supone un mazazo para el estado anímico del Madrid y del madridismo. El equipo blanco no juega a nada, da la sensación de que quiere pero no puede y no hay ningún jugador que parezca capaz de ejercer de líder en el campo.

Ni el regreso de Bale y Sergio Ramos reactivaron a un equipo cuyos síntomas no son nada buenos. Toca, toca y toca, pero para nada porque falta velocidad de circulación, desmarques, movilidad y, sobre todo y lo más importante, gol. En estos momentos, el Real Madrid se parece mucho a la España que fracasó en Rusia y todo el mundo sabe cómo acabó la historia, con la Federación buscando un nuevo seleccionador para comenzar un nuevo proyecto. Ahora, sin un partido hasta el próximo 20 de octubre, Lopetegui tiene tiempo para buscar soluciones, pero también Florentino Pérez tiene tiempo para pensar en cómo está el equipo y escuchar a los que dudan de Lopetegui.

Si el Real Madrid es un equipo sin alma, el Alavés es todo lo contrario. Sabe a lo que juega y cómo hacerlo. Abelardo es consciente de lo que debe hacer su equipo para ir sumando puntos y acercarse a la permanencia. El Alavés es un equipo diseñado para ser serio atrás, presionar la salida de balón rival y aprovechar las contras y ocasiones que tengan. Así, no sólo empató ante el Real Madrid, si no que tuvo ocasiones para poder llevarse la victoria en la recta final del encuentro.

Algo impensable en el arranque del choque en el que el Madrid comenzó bien, atacando y creando ocasiones, pero el ímpetu blanco se fue apagando, con Odriozola como única baza ofensiva de un Madrid en el que Benzema no hacía nada, como Bale mientras Modric, Kroos y Ceballos se perdían en pases horizontales y pases fallados. Eso le facilitó el trabajo a un Alavés que comenzó avasallado y acabó la primera mitad tranquilo, sin agobios y también sin acercarse a la meta de Courtois.

Tras el descanso, Lopetegui apostó por Mariano y sentó a Benzema buscando el gol. La entrada del catalán mejoró al Madrid, pero como en el arranque del encuentro, fue un espejismo, porque los blancos seguían con su querer pero no poder.

El Alavés se iba acercando a Courtois al que puso a prueba tras pasar inédito el belga la primera mitad. Lopetegui quitó a Casemiro para dar entrada a Marco Asensio y a Vinicius por el lesionado Bale, pero el Madrid no sólo no encontraba el gol, si no que veía como Jony fallaba la mejor ocasión de todo el partido.

El Real Madrid buscó hasta el final el gol del triunfo, pero se encontró con el gol de Manu García en la última jugada del partido. Un saque de esquina que remata Brassanac en el segundo palo, rechazó Courtois y el balón le llegó a Manu García que marcó el 1-0 con el que acabó un encuentro que supone que el Madrid se hunda un poco más y el Alavés duerma como líder.

Related Articles

spot_img

Destacados