Redacción – Rafa Nadal, acompañado por Carlos Moyà, ha realizado este sábado por la mañana su primer entrenamiento en el AccorHotels Arena de París, antiguamente conocido como Bercy. Ultima su regreso a la competición en el último Masters 1000 ATP de la temporada, para luego concluira en las ATP Finals de Londres, del 11 al 18 de noviembre.
Nadal llega al Masters 1000 ATP de París tras superar una nueva lesión en el tendón rotuliano de la rodilla derecha, que provocó su retirada en las semifinales del US Open, el pasado 8 de septiembre, cediendo el puesto en la final al argentino Juan Martín del Potro, luego derrotado por el tenista del momento, el serbio Novak Djokovic.
Nadal está completando un 2018 de pleno rendimiento cuando puede competir. Ha ganado 45 de los 49 individuales disputados, y de las cuatro derrotas dos fueron por tener que irse de la pista lesionado: antes de abandonar en Nueva York lo hizo en cuartos del Open de Australia, contra Marin Cilic y por el mal en el psoas ilíaco de la pierna derecha.
Nadal defiende en la capital francesa, el escenario de sus 11 Roland Garros, el número uno mundial en el ranking ATP. Le vale igualar el resultado de Djokovic en el ‘indoor’ sobre pista dura de París. Ambos podrían dirimir la corona y el liderato en la clasificación en un duelo directo en la final.
Nadal tiene en su camino un debut contra Fernando Verdasco o Jeremy Chardy, con hipotéticos posteriores enfrentamientos contra Jack Sock, Dominic Thiem y Alexander Zverev.
La ruta de Djokovic pasaría por Marco Cecchinato o un qualy para empezar, siguiendo con Stefanos Tsitsipas, Marin Cilic y Roger Federer.
Nadal nunca ha triunfado en este evento, en el que firmó su mejor resultado en su debut, en 2007, cuando perdió la final ante el argentino David Nalbandian. Novak Djokovic tiene cuatro coronas en París.
El español sólo ha ganado un título en las condiciones más favorables para sus mayores rivales, indoor-superficie dura, en Pekín 2005. Djokovic se mueve con naturalidad en estos elementos, sumando 12 torneos ganados.