Redacción – El PSG considera poner una fecha límite para vender a Neymar.
La transferencia de la superestrella brasileña se ha convertido en una saga frustrante para el equipo del PSG.
Las fuentes señalan que no se ha tomado una decisión, pero ha habido discusiones internas sobre detener todas las formas de negociaciones con el Barcelona, el Real Madrid o cualquier otro club interesado.
Faltan 12 días para que finalice el período de transferencias europeas y el PSG aún no ha llegado a un acuerdo por Neymar, que quiere abandonar el club este verano.
Sin embargo, con el objetivo de enfocarse en la temporada y reintegrar a Neymar en el primer equipo, el PSG podría declarar la puerta cerrada para su salida.
Leonardo ha rechazado dos ofertas del Barcelona. La primera oferta de Philippe Coutinho e Ivan Rakitic más 80 millones de euros fue rechazada la semana pasada. Y la última oferta del Barça, un préstamo que incluye un pago al PSG y la obligación de comprar a Neymar el próximo verano por una tarifa total de 190 millones de euros, también fue rechazada a principios de esta semana.
Las fuentes dicen que la directiva del PSG no está segura de las ambiciones del Barcelona, y han cuestionado en privado el deseo del club catalán de que se produzca un acuerdo, con la creencia de que el Barcelona puede darse el lujo de traer a Neymar al Camp Nou.
Los campeones franceses quieren recuperar la mayoría de los 222 millones de euros que gastaron para firmar al internacional de Brasil hace dos años. Y las fuentes dicen que creen que están en una posición sólida para negociar porque nunca fue su intención vender a Neymar, que está bajo contrato hasta el verano de 2022.
El presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, se encuentra de vacaciones en España, pero está atento a las negociaciones. Quiere que Neymar regrese al Camp Nou y mantiene contacto con el entorno del exjugador del Santos mientras prepara su próxima oferta.