Redacción – Fuera del Manchester United, el nombre de José Mourinho no tardó en relacionarse con el Real Madrid. Y el contacto del club español con su ex entrenador se produjo antes de que él abandonara Old Trafford.
Según El País, el director general del Real Madrid, José Ángel Sánchez, se mantuvo en contacto con gente cercana al portugués con conversaciones informales en octubre.
Días después de renovar a Santiago Solari hasta el 2021, uno de los directivos del club blanco conversó con Jorge Mendes, empresario del entrenador, para ofrecer oficialmente un contrato condicionado a su salida del United.
El diario dice que la respuesta de Mourinho fue negativa, «pero no definitiva». Tal propuesta incluiría el compromiso de contratar al entrenador antes del 1 de julio, con una multa de 5 millones de euros si eso no sucedía.
El diario Sport dice que a pesar de que Solari firmó un contrato como entrenador hasta el año 2021, el Real Madrid considera la posibilidad de que el portugués tome su lugar de cara a la próxima temporada. Mourinho sería el elegido de Pérez para la reformulación general del elenco merengue, con la salida de varios veteranos a mitad de 2019.