El periodista mexicano, Francisco Villalobos, en una conversación con Mi Pasión hn, fue frontal y recordó a los jugadores hondureños y de su país, que se deben a una comunidad que lucha por sobrevivir a diario.
“Estoy muy contento, emocionado que comienza la Copa Oro y que estamos hablando de una situación que tanto Honduras como México están viviendo”, inició diciendo Villalobos.
Agregó “lo veo del lado de periodista, pero sigo siendo aficionado, emigrante, se lo que vive el hondureño., la gente que se ahoga, que se muere de calor que trabaja, los que limpian los baños, sacan la basura y lo hacen con dignidad”.
“Pero escuchas jugadores de México y de Honduras que se quedan en hotel cinco estrellas, con viáticos que nosotros no tendremos nunca partiéndonos la madre todo el año, menos el que trabaja acá”.
Les recordó “así qué si ustedes portan la camisa de la H o la de México, y miran los que cantan el himno y te quejas”.
También comprendió un poco al periodista hondureño que en este momento la está pasando mal porque han cerrado las puertas de la Bicolor.
“El tema periodístico, si dices algo incomodo con base, hablas la verdad, mira el tema de la cancha debes decirlo y no deben vetarte por eso”, declaró.
Cerró diciendo “la Federación están molestos con ustedes, entonces están haciendo el trabajo bien, si te dicen que te tomes un café ahí si preocuparte, porque siempre es bueno decir las cosas con criterio y con base”.