Pep Guardiola, técnico del Manchester City, afirmó que durante el partido perdió “diez años de vida” y que está emocionalmente destrozado, después de vencer por 3-0 al Bayern Múnich en la ida de cuartos de final de la Champions League.
“No ha sido cómodo”, explicó el español después de golear a los bávaros. “Emocionalmente estoy destrozado. He perdido diez años hoy. Ahora tengo relajarme, tener un día libre y preparar el partido contra el Leicester”, aseguró el español en rueda de prensa.
“Ha sido un gran partido de Champions entre dos grandes equipos. Estuvo muy parejo durante 55 o 60 minutos. Marcamos un golazo mediante Rodri, pero no pudimos controlar los espacios, con Musiala y Gnabry. Quizás en los 10-15 primeros minutos de la segunda parte ellos estuvieron mejor y tuvieron sus oportunidades, pero después ajustamos y en la recta final fuimos mejores”.
Pese al 3-0, Guardiola es cauto y cree que la eliminatoria no está decidida: “Es un resultado increíble, pero sé lo que significa ir a Munich y que tendremos que hacer algo diferente para no sufrir. Vamos allí a marcar goles y a ganar el partido”.
Los bávaros cayeron este martes por 3-0 en la ida de cuartos de final contra el Manchester City y tienen muy difícil darle la vuelta al resultado para clasificarse para semifinales.
“Creo que merecimos al menos un gol y además regalamos uno o dos. A nuestros jugadores les hizo falta confianza”, explicó el técnico alemán en Prime Video.
“El resultado es amargo para nosotros, aunque por muchos momentos me gustó mucho mi equipo, cómo jugamos. Incluso si suena raro, el partido ha sido divertido”, añadió Tuchel.