Pep Guardiola reconoce que tienen un problema con el fútbol de Erling Haaland

0
440

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, insistió que su equipo debe encontrar la manera de involucrar más a Erling Haaland en el juego después de que el internacional noruego se viera reducido a un papel secundario en la derrota del sábado en la Premier League en el derbi contra el Manchester United (2-1), resultado que situó a los ‘citizens’ a 8 puntos del líder, el Arsenal.

Haaland, que solo tocó 19 veces el balón en Old Trafford y no dispuso de ninguna oportunidad real, lleva tres partidos sin marcar, mientras que logró 27 tantos en sus primeros 21 partidos con los ‘citizens’. Ahora en total lleva 21 en la Premier, de la que es ‘pichichi’. En el Etihad, contra el propio United, en octubre, Haaland logró un ‘hat trick’ y sirvió 2 asistencias en el triunfo por 8-3, con 35 toques y 6 disparos.

El hecho de que el City, 2º en la tabla, esté a 8 puntos del líder Arsenal, y fuera eliminado de la FA Cup por el Southampton en cuartos, ha desatado un debate sobre si la llegada del prolífico delantero centro noruego, fichado en el verano de 2022, ha obligado al equipo ‘citizen’ a cambiar de estilo, tras estar acostumbrado a actuar sin un ‘9’ puro en las dos temporadas anteriores.

Pep Guardiola sigue trabajando en la integración de Haaland, que llegó al City procedente del Borussia Dortmund por 60 millones de euros. «De momento tenemos este proceso porque cuando los equipos están atrincherados en su área es más difícil, hay que buscarlo (a Haaland) un poco más, eso sí», dijo Guardiola sobre el astro noruego, de 22 años.

Al City le ha costado ser consistente esta temporada, especialmente después del Mundial, con un empate en casa (1-1) ante el Everton y sendas derrotas consecutivas ante el Southampton (2-0) en la Carabao Cup (2-0) y ante el Manchester United en Premier (2-1). En cambio, en su primer encuentro tras Qatar 2022, sí eliminó al Liverpool en octavos de la Carabao Cup (3-2) y en el campeonato inglés venció al Leeds (1-3) y al Chelsea (0-1). Eliminó de la FA Cup al propio Chelsea (4-0).

Pero, para el técnico catalán, su cambio de sistema para dar cabida a Haaland no está en entredicho. «Diría que la inconsistencia fue en términos de resultados, pero no de desempeño», explicó Guardiola.