Pedro Troglio: “Yo pondría ser tetracampeón en el mismo lugar que está jugar la final del mundial”

0
788

El entrenador de Olimpia, Pedro Troglio, ya palpita la final de vuelta del torneo Apertura contra Real España y espera poder ganar el tetracampeonato en el estadio Morazán.

“Veo bien a los jugadores, saben dónde están ubicados, nunca se pensó que es una llave terminada, es abierta, en cuanto a lo mío es importante porque me importa ganar el campeonato, la historia la dejo cuando ya no esté en el mundo, lo que importa es celebrar un nuevo título y disfrutar de mi familia siendo campeón”, dijo Troglio.

Agregó “hoy trabajamos dos o eventualidades que puedan pasar en el partido, y después al respecto a lo oro, es un campeonato más, entrar en la historia da mucha emoción y mucho orgullo”.

El técnico de los blancos comentó como ha sido la preparación de cara al partido de este jueves.

“La preparación es más tranquila cuando vas ganando, que cuando se perdió, después el equipo va jugando bien, dicen el mejor partido, pero este equipo ha jugado bárbaro muchos partidos, a nivel internacional, este equipo ha jugado bien muchos partidos, si de 100 partidos solo se juega bien este tengo que pedir mi renuncia, hemos jugado bien siempre”, declaró.

Añadió “este equipo a lo largo de tres años ha ganado lo que ha ganado porque ha jugado bien tres años”.

El entrenador merengue también habló de la ventaja que tienen de dos goles y envió un mensaje a los creen que es un resultado remontable.

“Para los que dicen que esto del 2-0 es el peor resultado, les digo que el peor resultado es el 2-0 pero ir abajo, para mí es más peligroso el 0-0 porque si te marcan un gol te ganan, lo más importante en una final es la humildad, la tranquilidad, todo sucede cuando termina, hay que tomarlo con tranquilidad, es un partido difícil que no está cerrado, ojalá que todo lo que hemos ganado salga bien”, explicó.

Sobre lo que significa estar en la puerta de ser un histórico en Olimpia al ganar un tetracampeonato declaró “yo esto lo pondría en el mismo lugar que está jugar una final del mundo, como salir campeón con Cerro Porteño, y los grandes momentos en Gimnasia como cuando ascendimos, esto va emparentado con esos logros, porque cuando pintamos canas lo único que sirve es la historia que le dejas a tus hijos, esto lo pongo de mis grandes logros como la final del mundial”.

Sobre la motivación que da a sus jugadores dijo “no sé si se de fútbol, lo que, si se es que soy un gestionador de grupo, no puedo quedar bien con todo, pero le doy más importancia a los que juegan menos y trato de festejar con el más sufre, no sé si se dé táctica y fútbol, pero si soy bueno en gestionar grupo, no es poca cosa quedar en la historia de un club, ojalá mi padre me acompañe para lograr este momento”.

Cerró diciendo “Oimpia siempre ha tenido buenos jugadores y no salió tri, tetracampeón siempre, ojalá mañana salgamos campeones”.