El entrenador del Olimpia, Pedro Troglio, en conferencia de prensa expresó su enojo con el plantel de jugadores porque no hicieron un buen partido ante Olancho FC y perdieron la oportunidad de llegar a la parte alta de la tabla de posiciones del torneo Apertura.
“Tuvimos un primer tiempo no bien jugado, desaprovechamos oportunidades para anotar y con el gol en contra se nos hizo difícil. Todavía estábamos pensando en el partido del martes ante Motagua y no estuvimos en este, fue una gran equivocación. Erramos goles, tuvimos cinco o seis situaciones claras, pero me pareció que hubo demasiado juego en media cancha sin ser directos”, dijo Troglio.
Agregó “en el complemento generamos situaciones para empatar y no pudimos. Es una lástima porque es el primer partido que perdemos de local desde que estamos acá. También hay que darle méritos al equipo Olancho que supo aguantar el gol y ganó”.
Troglio argumentó que siempre será diferente preparar un partido ante Motagua en una instancia definitiva que un juego local y que eso les pasó factura.
“Es claro que la preparación previa al partido que tuvimos ante Motagua no es una normal mental y físicamente. Lo que se jugó el martes llevó 10 días de mucha presión. Para este juego tras sacarse la presión, no llegamos relajados, pero sí más tranquilos. Se prepara distinto, no con la ferocidad como la que puede ser el clásico que jugábamos”, señaló.
Además, contó lo que le dijo al árbitro central Melvin Herrera al finalizar el partido que perdió ante Olancho FC.
“Fui a reclamar primero los cuatro minutos que añadió. Vos tenés 90 minutos para ganar un partido, a mí no me molesta el rival hagan tiempo porque todos los equipos hacen tiempo, nosotros también, es normal y lo acepto. Si agregas cuatro minutos beneficias al equipo que hizo tiempo, pero si das ocho o diez minutos las cosas cambiarían. Pero no puedes dar cuatro minutos en un partido que hubo seis cambios y entró la camilla diez veces. No perdimos por eso, quiero aclarar, porque no hace falta el que diga que nos estamos quejando. Perdimos bien, solamente quería hablar eso”, contó.
Añadió “y el penal cometido a Michael Chirinos que cuando el central lo pierde lo agarra de la camiseta, lo que pasa es que el árbitro está a 70 metros, le dije que así era imposible ver un penal”.
Cuándo le consultaron a Troglio si Olimpia viene de lo sublime ante Motagua a lo ridículo ante Potros contestó “no, perder un partido de fútbol no es ridículo. Se perdió contra un equipo que defendió bien. Si vos decís ridículo no le estás dando méritos al rival. El desgaste mental del partido del martes nos jugó una mala pasada, no estábamos de la misma manera ni bien enchufados”.
Cerró lamentando que se perdió la oportunidad de ser primeros en la tabla de posiciones “la intención era ganar y compartir la cima con Motagua. No se dio. Esto no opaca toda la preparación para lo que viene. Creíamos que se debía dar descanso a varios jugadores ya que jugaremos una final de Liga Concacaf. Ya habíamos venido alternando el equipo y así le ganamos a Victoria y Marathón. Venimos de unas semanas muy fuertes, se viene el clásico contra Real España el miércoles y buscamos evitar sobrecargas”.