El entrenador de Olimpia, Pedro Troglio, se refirió a la marca de 44 puntos que rompieron ante Marathón y que llegaron a 45 para ser el equipo con más puntos en un torneo corto en el fútbol hondureño.
“Fue un partido durísimo, donde tuvimos 20 minutos iniciales con errores, provocamos que nos generaran tres ocasiones con un gol y un penal, pero tenemos un portero increíble, después de ese penal nosotros manejamos el partido y tuvimos un buen juego”, inició diciendo Troglio.
Sobre la marca de puntos que superó declaró “en cuanto a los números porque este grupo rompe su propia marca, esto hace que se diga que todo es fácil, pero se los digo, no es fácil, es un equipo que deja el alma en todo el partido y tiene jugadores que lo hacen bien en todo el partido”.
Agregó “yo les dije que este era un partido para hacer historia y lo logramos, pero lo más importante es ser campeón, invicto o no”.
Sobre el mismo récord siguió declarando “para mi es un placer, parece fácil, pero no es fácil, es un trabajo de casi cinco años, hoy sacando a Martínez y Mango, el resto de jugadores estuvieron desde 2019 conmigo y siguen mejorando, han ganado experiencia y es un placer que nos sigamos superando y no nos podemos conformar”.
Cerró hablando del buen momento de Jerry Bengtson que marcó un hat-trick ante Marathón.
“Me costó sacarlo porque está a dos goles de Auzmendi, pero en la semana se los decía, Auzmendi ha jugado todos los partidos y yo no puedo dejar a los mismos todos los partidos, los vamos variando porque los hacemos jugar a todos, me pone feliz por Jerry porque a veces lo quieren retirar y sigue haciendo goles”, finalizó.