El entrenador de Olimpia, Pedro Troglio, reconoce que cada partido del torneo Clausura será complicado porque existe el morbo que quieren quitarle el invicto.
“Ya se lo dije a los jugadores. Siempre ha sido importante ganarle al Olimpia, pero hoy es mucho más exigente porque está ese morbo del invicto y se agrega algo más, por lo que nosotros también tenemos que agregar algo más”, dijo Troglio.
Agregó “esto es una satisfacción, si me preguntas si me gustaría estar de nuevo en esta situación, me encantaría, pero como se lo dije a los jugadores, en el fútbol también existe la derrota y hay que estar preparados cuando pase. Si pierdo un partido antes de los 40, me dolerá, pero ya logramos otras cosas como siete títulos y el campeonato invicto, aquí lo único que sirve es salir campeón en mayo”.
Sobre el partido ante la Máquina considera que fue un resultado justo, al asegurar que el juego fue muy parejo ante un gran rival.
“Me pareció un resultado justo por el trámite del partido. Siempre son difíciles los clásicos, más con extremo calor, ante un muy buen equipo y lo único productivo es que no perdimos, aunque nos hubiera gastado ganar no hicimos los méritos, sino, para que pasara lo que pasó que es empatar”, declaró.
Añadió “muchas imprecisiones. Cuando empieza el cansancio por el extremo calor se siente con el paso de los minutos. Nos faltó tener precisión, el gol en contra viene de una equivocación, teníamos la pelota ganada, la robaron en mediocampo y la mandaron en medio de Julián Martínez que estaba lesionado. Después tuvimos contragolpes, pero no tuvimos tranquilidad para liquidar”.
Sobre el gol de Edwin Rodríguez solo quiso definirlo como genialidad.