Pedro Troglio: “No hay nada para festejar, falta un partido más”

0
957

El entrenador de Olimpia, Pedro Troglio, en conferencia de prensa habló de lo que hizo su equipo para ganar 3-1 a Motagua en el partido de ida de la final de la liguilla del torneo Apertura

Troglio inició diciendo que no se imaginaba ganar con esa contundencia en la previa.

“Uno lo analizaba y ganar de esta manera yo estaba feliz en la previa, uno pensaba que si aguantábamos un poco y no pasaba el penal habría sido distinto, No es normal ir ganando 3-0 al medio tiempo, el gol le dio vida a Motagua y la sensación es que con los centros te podían complicar, quedan 90 minutos”, dijo Troglio.

Agregó “determinante no es porque hay que jugar un partido más, en el fútbol nada es seguro hasta que no se juega, el gol les dio un poco más de ánimo y bueno es normal resentir el desgaste en lo físico por la actividad de las últimas semanas, lo hemos podido aguantar y me voy satisfecho, es líneas generales es un buen paso”.

El técnico de los albos aseguró que para el partido del domingo deberán salir a cancha a ganar como sucedió este miércoles.

“Tenemos que hacer lo mismo, pasa que el rival también juega, estamos los dos que hicimos más puntos en el campeonato, situaciones que van cambiando en el partido y en esta serie vamos ganando, no jugamos contra cualquier equipo, sabemos que es complicado”, expresó.

Siguió diciendo “veremos cómo están los jugadores, hay plazo de recuperarlos y trataremos de poner a los que mejor puedan estar, eso lo iremos viendo. Yo destaco más que nada al plantel que tengo, reponerse a las adversidades ya que hacer lo que hacen estos muchachos es porque se cuidan. Cuando perdimos contra Marathón se les criticó demasiado, desde el 2 de diciembre estamos jugando y vean la clase de partidos, es un desgaste físico y mental. Rescato todo de los jugadores y para Motagua como para Marathón es complicado jugar cada tres días”.

Troglio destacó el trabajo de sus jugadores, en especial de sus delanteros, aunque dejó claro que no han ganado nada en la llave.

“La efectividad es letal y más con los delanteros, uno trabaja para neutralizar a los jugadores de Motagua, hemos concretado las situaciones y bueno la efectividad ayuda mucho, con respeto y pies sobre la tierra, no hay nada para festejar ya que falta un partido más”, declaró.

Además, compartió que discurso le dio a sus jugadores, previo al clásico. “En el fútbol se juega con el corazón y con el alma, mi discurso es el mismo de todos los técnicos del mundo. Hace una semana atrás nos estaban matando porque no le ganamos a Marathón, a veces no va bien y bueno hay que tener prudencia, no subirse a ningún caballo vencedor”.

Siguió analizando el partido ante los azules “me parece que el penal le dio vida a un equipo que tiene buenos jugadores, haber anotado dos goles más no es la diferencia entre Olimpia y Motagua. Salvo una llegada a Menjivar donde lo patean fue un partido más de sensaciones que de dominio”.