El entrenador de Olimpia, Pero Troglio, en conferencia de prensa, se negó a entrar en polémicas y opinar sobre el regreso del técnico de Motagua, Diego Vázquez.
“De Diego Vázquez no tengo nada para decir, cuando Nazar fue a Marathón ni me preguntaron, ni cuando Vargas fue al Vida ni cuando el Primi fue a Lobos, no me preguntaron. Pero bien, viene un técnico que es muy bueno y que lógicamente me tocará enfrentarlo, no tengo mucho para decir, no hay ninguna disputa ni nada, yo me aboco a lo mío y Motagua a lo de ellos”, dijo Troglio.
Luego se refirió a lo que viene para Olimpia, esperando cerrar bien las semifinales y la final del torneo Apertura.
“Hay que esperar al domingo, Motagua sacó un buen resultado, ir 2-1 con 10 es difícil, sacó un resultado muy útil, pero no se puede dormir porque el fútbol no hay nada cerrado. Los conocemos bien a los tres rivales que nos puede tocar”, declaró.
Sobre la posibilidad de que llegue el VAR al fútbol de Honduras expresó “para mí el VAR es muy bueno, por ejemplo, a nosotros no nos cobran ningún penal, el de Carlos Pineda el otro día era penal, se lo cobran afuera del área, si hubiera VAR fuera penal. El VAR es bueno para las cosas puntuales, lógico que a veces falla, pero es una buena arma para los árbitros”.
Asimismo, dio su opinión sobre que la Liga se juega con 12 clubes en un futuro cercano dijo “lo de una liga con 12 equipos, dependerá de si agregues equipos también agregues buenas estructuras, que tengan la posibilidad de brindar una liga que se pueda vender afuera. Si vas a vender una liga y nos tocó una cancha que no está en buenas condiciones, que no tiene tribunas, no es un buen producto para vender. Hay muchas cosas, los campos de juego, eso es vital, si quieres mejorar el fútbol hondureño hay que empezar desde abajo, desde las formativas, para que los chicos ya vengan con la cultura técnica”.
Lo que si lamentó Troglio, es que el formato del torneo permita que un equipo que quedó en sexto lugar con más de 25 puntos debajo de ellos pueda ser campeón.
“Desventaja descansar no, porque uno descansa un montón de veces y hemos salido campeón igual y a mí me viene bien para trabajar. Hemos tenido que jugar e igual hemos salido campeón. Es solo que no es normal que juegues 18 fechas, saques 48 puntos y después en cuatro jornadas vuelve todo a la normalidad, en paridad y creo que no puede ser así, el primero no solo debe tener una ventaja deportiva en una semifinal, sino que también tendría que tener una eventual segunda final, eso me parece lo más normal, entonces para qué juegas 18 fechas, no tiene sentido”, dijo.
Cerró diciendo “todos los récords son bárbaros, pero si no sales campeón los récords no sirven para nada. Récord es salir campeón, los otros son solo números. Queremos estar bien despiertos en estos partidos para no llevarnos alguna sorpresa”.