Pedro Troglio: “Estamos obligados a ganar este campeonato de la Liga Concacaf”

Olimpia y Motagua juegan este martes a las 8:15 de la noche el partido de vuelta de la semifinal de Liga Concacaf.

0
549

El entrenador de Olimpia, Pedro Troglio, en conferencia de prensa previo al partido de vuelta de la semifinal de la Liga Concacaf contra Motagua, sabe que es un día importante y espera que su equipo haga lo mejor en la cancha para poder avanzar a la final.

Troglio, inició diciendo que en esta ocasión no dará el equipo titular que utilizará ante Motagua para evitar que la prensa hable todo un día de lo que planea realizar en la cancha.

Asimismo, aclaró que no por qué la cancha del estadio Nacional está bastante mojada por la cantidad de lluvia que ha caído en Tegucigalpa durante las últimas 24 horas.

“No vamos a cambiar porque no creo que Motagua permita que se juegue directo, el Motagua de antes si lo permitía, el de ahora no, juega con dos líneas muy agrupados, hay que tener mucha precisión, la cancha no está mejor, es difícil jugar en una cancha que está en pésimas condición, hay que reconocer que se juegan en distintas situaciones donde juega el Bayern, Liverpool, el clásico del día anterior fue muy bueno, intenso, táctico y Motagua es un rival donde tenemos que cambiar la manera porque no se le puede jugar directo”, dijo Troglio.

Agregó “nuestros jugadores están para jugar cada tres minutos, ya lo hemos demostrado. Tengo como prioridad ganar los dos torneos, clasificar a Champions y hacerlo bien, es primordial ganar los dos, no es una obsesión, es una obligación, como entrenador de Olimpia sé que estamos obligados a ganar el campeonato”.

Sobre la presión que sienten los jugadores en el día previo a la semifinal contra Motagua declaró “yo siento la mismas necesidades y presiones que los jugadores, es claro que uno trata de garantizar un buen momento en el entrenamiento, pero es importante, pero hay una frase, no hay nada más lindo que tener un miedo sano porque te da responsabilidad en la cancha, tener una gran posibilidad de quedar en la historia y cuando pasas esta situación y sos campeón te conviertes en una leyenda, nos jugamos algo importante y único”.

Cerró hablando de jugadores como Yustin Arboleda y Yan Maciel, aclarando que no están para ser titulares.

“Todavía le falta a Arboleda, jugó 15 minutos contra Victoria y 20 ante Marathón y hace dos meses tuvo una lesión, perdió toda la condición física, no podemos hacer pruebas, a ver si Yustin está o no porque es una semifinal de matar y morir, yo lo hable con Yustin y lo sabe, lo mismo con Maciel, que se nos desinfla, solo falta que me diga que juegue Donis Esocber o yo, no muchachos yo trabajo con los muchachos y quien está o no para jugar. Es un partido muy importante para mí y toda la gente”, finalizó.