Pedro Troglio: “Es para mis viejos que están en el cielo y ese tiro libre lo empujaron ellos desde arriba”

0
725

El entrenador de Olimpia, Pedro Troglio, logró su objetivo, ser campeón de la Liga Concacaf y retorna a Honduras con la Copa que le hacía falta.

“Veníamos de un tetracampeonato, nos había sido esquivo injustamente este torneo, primero con Saprissa, la segunda con Alajuelense en penales, y la otra la eliminación. En esta nos tocó un calendario duro y hemos tenido un torneo bárbaro, dejando a grandes equipos en el medio. Para mí, para mi gente, jugadores, dirigentes, hinchas, para Alejandra mi esposa, mis hijos y para mis viejos que están en el cielo y ese tiro libre lo empujaron ellos desde arriba. Estoy feliz y me faltaba esto. Es de lo más feliz que viví en el fútbol”, dijo Troglio.

Agregó “Hablé con mi esposa e hijos, son los que más sufren y no están con vos, me parece que lo más justo es hablar primero con ellos. Estoy muy feliz, hemos coronado algo muy bueno, cuando volví escuché por ahí decir que las segundas vueltas no son buenas y si lo son también. Gracias a Dios estamos en el lugar donde queremos estar”.

Sobre la serie ante Alajuelense dijo “fue una llave dura, pudimos haber liquidado en casa y terminamos sufriendo sobre la hora, ahora nos tocó a nosotros anotar sobre la hora y eso fue la diferencia. En el primer tiempo me parece premio el resultado porque no habíamos sufrido tiro al arco, y habíamos generado más nosotros. Me parece demasiado premio para la liga el 2-1. En el segundo tiempo dejamos de generar, mostramos déficit en la pelota aérea. Pero la llave entera es un merecido resultado.

Añadió “tuvimos unos 90 minutos muy buenos en Honduras y 45 buenos acá. Fue un segundo tiempo muy impreciso, nos quitaban la pelota muy rápido, pero en los 15 minutos finales generamos con los jugadores frescos y ahí se volvió a prender Chirinos, pero me parece justo”.

A Troglio le consultaron si con el gane Olimpia es el mejor club de Centroamérica y dijo que eso se lo deja a los aficionados.

“Somos uno de los grandes de Centroamérica, como hay tantos otros. Eso siempre se lo dejo a la gente que siempre juega con los de otro club. La Liga tiene un equipazo, me ha pasado con Saprissa también, con Comunicaciones. Somos un gran club y de eso no tengo dudas. Por eso estoy acá, me vine de Argentina a un gran club”, cerró.