El presidente del Motagua, Pedro Atala, exige que llegue el VAR al fútbol hondureño para que los árbitros no sigan cometiendo errores que decidan resultados en los partidos.
“Un gane sufrido porque nos empataron con un penal inexistente, es repetido por Armando Castro, pitó un penal que no era, pero el equipo marco el tercero y cuarto gol”, inició diciendo.
Agregó “como directivos de un equipo de futbol, la pregunta sería, si es urgente el VAR, hay muchos marcadores que se definen por un error arbitral”.
Sobre el VAR aclaró “entiendo que hay voluntad, que se están haciendo gestiones, nosotros vamos a enviar nuestro representante en la próxima reunión para que se enfoque en ese tema porque se necesita, cuando sale la Selección de Honduras en Copa Oro u otra competencia habrá VAR y los jugadores deben respetar eso”.
Atala dice que como directivos están a la disposición de colaborar para que el VAR llegue a Honduras.
“Siempre estamos en la disposición, lo correcto es que la Liga Nacional y la Federación lo haga, a nosotros nos multan por todo, 30 mil por un aficionado que tire algo a la cancha, nos cierran estadios y si hay dinero en la Fenafuth y en la Liga Nacional, pero si nos toca colaborar se hará”, expresó.
Añadió “la violencia con un mal arbitraje va de la mano, porque si un arbitro comete un error y hay VAR que lo corrija, no habría violencia, así que podría ayudar el VAR”.
Además, expresó su malestar por el arbitraje de Armando Castro en el juego ante los Lobos de UPN.
“De nada sirve mandar cartas a las comisiones, aquí nadie responde, le pido a Armando Castro que recuerde que en una final contra Honduras Progreso nos robó el partido y ahora nos pita un penal ahora”, explicó.
Prosiguió “el arbitraje se equivoca a favor de todo mundo, pero quien es el comanda, Benigno Pineda que no trabaja, parece que hay línea para que algunos se queden estancados”.
Cerró diciendo “hay cosas marcadas, lo de Armando Castro es segunda vez que nos pitan un penal, ayer se pudo recuperar el partido, contra Olimpia no, parece que hay una línea”.